La Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industria y Comercial, evento que se realiza todos los años desde 1905,
nos confió el diseño de su identidad visual para la edición 2008.
La consigna fue generar una identidad fresca, moderna, que transmita claramente la personalidad de la marca y la esencia del evento. El proyecto incluyó identidad visual, logotipo, claim (Imaginate más), comunicación publicitaria, marketing directo y el desarrollo de todos los materiales audiovisuales para el lanzamiento del evento.
Hasta ese año Expo Prado no contaba con un logotipo estable, por lo que nuestra sugerencia fue generar un logotipo de alto impacto, con poder de recordación, versátil, funcional y que genere empatía, para que el símbolo de marca resultante pueda ser usado año tras año únicamente variando su aspecto cromático.
La percepción y el posicionamiento de la marca fueron un éxito, así como la concurrencia de ese año, tal es así que para la edición 2009 fuimos convocados nuevamente a desarrollar todos los materiales de comunicación necesarios.
Desde el 2008 y hasta la actualidad el logotipo que diseñamos representa a Expo Prado. |